Análisis de 5 Tarjetas de Crédito de Fintech de Acceso Sencillo: Ventajas y Desventajas

Adquirir la primera tarjeta de crédito es siempre una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que este instrumento financiero puede ser la llave que abra otras puertas del crédito o el candado que las cierre definitivamente si no se sabe utilizar.

Antes de elegir uno, es importante saber que no es aconsejable hacerlo con la primera institución que lo ofrezca. 
Esta decisión debe tomarse con cuidado y con la reciente integración de las Fintech y las ITF en el sistema financiero mexicano, ahora hay más opciones disponibles para ti. 

Por ello, hoy te presentaremos las tarjetas Fintech disponibles en México para que puedas elegir la mejor opción para tus finanzas.

En primer lugar, ¿qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico (a veces virtual) emitida por un banco, neobanco o institución financiera que se utiliza como instrumento de pago rotatorio, lo que significa que puedes utilizar la línea de crédito concedida por la institución financiera y recuperarla cuando pagues tu deuda.

Recuerda que el dinero de tu tarjeta de crédito no es tuyo, ya que tienes que devolverlo y pagar intereses por él. Si no realiza sus pagos a tiempo, obtendrá una mala puntuación en el buró de crédito, lo que significa que las entidades financieras pueden considerarle un cliente moroso.

Opciones de tarjetas de crédito Fintech

En el mercado mexicano ya existen varias opciones de tarjetas de crédito ofrecidas por instituciones fintech, pero de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Kardmatch (un comparador de tarjetas de crédito), aquí están las mejores tarjetas de crédito fintech y sus características:

Tarjeta Ágora

Se trata de la tarjeta de crédito de Nubank, el gigante fintech más valioso de América Latina. Está respaldada por Mastercard, lo que significa que es aceptada en casi todas las instituciones.

Ventajas: 0% de comisión, sin cuota de solicitud, sin cuota anual y sin desembolso mínimo. Bajas comisiones por retirada de efectivo (sólo la comisión establecida por cada cajero) y sin comisiones por reposición de tarjetas perdidas, robadas o extraviadas. Los trámites y el servicio de atención al cliente están disponibles las 24 horas del día por teléfono o por Internet.

Desventajas: No es posible comprar meses sin intereses en todas partes, sino sólo en determinadas sucursales. No hay ningún sistema de puntos ni de bonificaciones.

RappiCard

La oferta de la red de restaurantes Rappi es una excelente opción para las personas que utilizan este servicio con regularidad.

Las ventajas son numerosas: apoyado por VISA. Los puntos de bonificación son buenos: 5% de descuento en RappiTravel, 3% en la app Rappi, 2% en compras digitales y 1% en compras con tarjeta física. No hay cuota anual de afiliación.

Desventajas: El cashback está limitado a 5.000 pesos al año y el CAT puede llegar a ser del 65%, las tiendas departamentales del país aún no ofrecen meses sin intereses y no se puede transferir el gasto a otros países.

Vexi

Es una de las pocas tarjetas de crédito cubiertas que aún existen en el mercado, lo que significa que no se requiere un historial crediticio o que se otorga a quienes desean reconstruir su historial crediticio.

Ventajas: no hay ingresos mínimos a computar, no hay cuota anual de por vida. Acceso a descuentos y ofertas especiales negociados por Carnet. Aumente su límite de crédito utilizando su tarjeta y pagándola.

Desventajas: sólo es compatible con Carnet y American Express, lo que significa que no se acepta en algunos comercios. Hay una tasa única de puesta en marcha de 450 dólares y el límite de crédito inicial suele ser muy bajo.

Klar

Una tarjeta ofrecida por la fintech Klar, que cuenta con una línea de crédito inicial de 10.000 pesos. Cuando solicitas tu cuenta de débito o depósito, tienes derecho a este préstamo.

Ventajas: cuenta con el apoyo de MasterCard y es aceptado por comercios nacionales e internacionales. Además, puedes vincular tu tarjeta Klar con Paypal y Mercado Pago para realizar pagos. Sin cuota anual y con un programa de reembolso de hasta el 4% de sus compras.

Contras: Sólo puedes acceder si tienes una tarjeta de débito y recibes una invitación para solicitarla. Para ello, debe gestionar bien su cuenta de débito, utilizarla con frecuencia y realizar los pagos a tiempo.

Capital

Esta tarjeta, comercializada por Nomi Fin, Sociedad Financiera De Objeto Múltiple E.N.R., es 100% digital y tiene capacidad para conceder anticipos de nómina.

Ventajas: cuentan con el respaldo de Mastercard, no cobran comisiones anuales ni de apertura, la atención al cliente es totalmente online y a través de su app móvil o Whatsapp. Al ser una SOFOM ENR, está regulada por la CONDUSEF.

Desventajas: Tienes que estar en una lista de espera para saber si eres elegible para esta tarjeta de crédito o no; no hay un programa de devolución de dinero o de bonos.

Cargando
Revise siempre su correo electrónico para ver nuevas ofertas de préstamo!

0